El México urbano avanza hacia mejores medios de vida con ciudades más limpias

Vista de una sección de la Ciudad de México, México.
PNUD Mexico/Andrea Egan
Vista de una sección de la Ciudad de México, México.

El México urbano avanza hacia mejores medios de vida con ciudades más limpias

Objetivos de Desarrollo Sostenible

México está mejorando la vida del 80 por ciento de los habitantes que residen en sus ciudades, impulsando entornos menos contaminados y más ecológicos. Ese impulso cuenta con el apoyo de la ONU. Como cada 31 de octubre, este miércoles, celebramos el Día Mundial de las Ciudades.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México está apoyando asociaciones y programas dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y potenciar el uso de la energía solar. También está promoviendo el turismo ecológicamente responsable como parte de su compromiso con la planificación eficiente de la ciudad.

La resiliencia en las ciudades no ocurre por casualidad; requiere vigilancia y apoyo constantes para desarrollar su capacidad de absorber el impacto de los peligros, proteger y preservar la vida humana, y limitar el daño y la destrucción de activos públicos y privados mientras continúa proporcionando infraestructura y servicios después de una crisis.

Las ciudades pueden ser centros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. Como cada 31 de octubre, este miércoles, celebramos el Día Mundial de las Ciudades.

Lea la historia completa para obtener detalles sobre cómo la ONU está apoyando los esfuerzos de México para garantizar que sus ciudades sean seguras, inclusivas y resilientes.