UNECE auspicia reunión para crear programas contra enfermedades causadas por consumo de agua

UNECE auspicia reunión para crear programas contra enfermedades causadas por consumo de agua

media:entermedia_image:2e57df19-8a18-4836-b131-0730abacdd85
Bajo el auspicio de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), los Estados parte del Protocolo sobre Agua y Salud de la ONU se reunirán en Ginebra la semana entrante para diseñar programas contra las enfermedades causadas por el consumo de agua.

Estos programas sanitarios y medioambientales podrían prevenir cada año hasta 30 millones de casos anuales de enfermedades de este tipo en Europa y Asia central.

Los representantes de los países parte del Protocolo aprobarán medidas para mejorar la administración y la calidad del agua, así como un mecanismo que permita que las naciones más avanzadas en ese campo colaboren con las que se encuentran rezagadas.

La reunión, que se celebrará del 17 al 19 de enero, será la primera de los signatarios del acuerdo, en vigor desde 2005 como parte de la Convención para la Protección y Uso Transfronterizo de Cauces y Lagos Internacionales.

Según la ONU aunque la mayoría de europeos considere que el acceso al agua es generalizado en Europa, cerca de 120 millones de personas no cuentan con agua potable ni servicios de saneamiento adecuados.

Las regiones que registran mayores carencias del líquido en el viejo continente son Europa del Este, los Balcanes y el Cáucaso.