En vísperas de las elecciones, Guterres llama a mantener la paz en Mali

Papeletas electorales para las elecciones presidenciales en Mali.
MINUSMA/Nasser Ag Cheick
Papeletas electorales para las elecciones presidenciales en Mali.

En vísperas de las elecciones, Guterres llama a mantener la paz en Mali

Paz y seguridad

El titular de la ONU, que sigue de cerca los comicios que se celebrarán el domingo en el país africano, ha pedido a todos los actores políticos a comprometerse en unos comicios pacíficos, libres y transparentes y a resolver cualquier diferencia a través de las instituciones y de acuerdo con la ley.

António Guterres sigue de cerca la celebración de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 29 de julio, según Farhan Haq, número dos de la Oficina del Portavoz de la ONU.

“En vísperas de unas elecciones que son importantes para la paz y la reconciliación en Mali, el Secretario General está alentado por el clima pacífico general que ha caracterizado la campaña hasta ahora, a pesar los continuos retos de seguridad que se viven en el norte y el centro del país”, asegura Haq en una declaración.

El titular de la ONU hace un llamado a los ciudadanos de Mali para mantener esta vía pacífica, asegurando así que “las elecciones sirven como una importante celebración de la democracia”.

Las elecciones sirven como una importante celebración de la democracia.

Guterres pide a todos los actores políticos “que se comprometan a llevar un proceso electoral pacífico, libre y transparente y a resolver cualquier disputa a través de las instituciones apropiadas de acuerdo con la ley”.

Además, destaca que la paz y la reconciliación en el país africano “deben prevalecer independientemente del resultado electoral”.

Finalmente, reitera el compromiso de las Naciones Unidas de apoyar el proceso electoral en Mali.