El océano —nuestro mayor aliado contra el cambio climático— está en graves apuros. Con el fin de poner en marcha soluciones para proteger el planeta y abrir un nuevo capítulo de actuación global para salvar los océanos, los líderes mundiales y los defensores de los océanos se reúnen en Lisboa (Portugal), del 27 de junio al 1 de julio, en la segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.
Aquí, en Noticias ONU, nos sumergimos en toda la actualidad sobre los océanos. Te mostramos las novedades diarias sobre la Conferencia: entrevistas y reportajes que ponen de relieve las historias humanas detrás del movimiento global de #SalvemosLosOcéanos

¡Déjate inspirar!

Reportajes

Foto de dos barcos

Cinco cosas que debes saber de la Conferencia sobre los Océanos

El océano es el mayor ecosistema del planeta, regula el clima y proporciona medios de vida para miles de millones. Pero su salud peligra. No todos los días tendremos la oportunidad de salvarlo, pero sí de mejorar su salud.
Foto de un perro a punto de comerse una golosina canina

No desperdiciarás el pescado

Sin duda, la pérdida y el desperdicio de alimentos han socavado la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios. Para contrarrestar este fenómeno, algunas pequeñas empresas de todo el mundo han empezado a emplear nuevas prácticas de gestión sostenible de los residuos.
Foto de los coanfitriones de la Conferencia sobre los Océanos

“Cuidemos juntos de nuestros océanos”, piden los coanfitriones

Ana Paula Zacarias y Martin Kimani comparten su pasión por el océano y la misión de garantizar su conservación y uso sostenible, incluidos los recursos marinos.

Últimas noticias

Sigue nuestra cobertura de la Conferencia sobre los Océanos

Aquí encontrarás actualizaciones diarias de Noticias ONU sobre la Conferencia, entrevistas, podcasts y artículos que ponen de relieve las historias humanas detrás del movimiento global #SalvemosLosOcéanos.

¿Sabías que…

los océanos cubren el 70% de la superficie de la Tierra y son el hogar de alrededor del 80% de toda la vida en el mundo, convirtiéndolo en la biosfera más grande del planeta?

Boletín

Acerca de la Conferencia

Foto de pescadores con una red de malla que utilizan para mover los bancos de peces.

Conferencia de la ONU sobre los Océanos

La Conferencia sobre los Océanos, organizada conjuntamente por los Gobiernos de Kenya y Portugal, llega en un momento crítico en el que el mundo está redoblando sus esfuerzos para movilizar, crear y promover soluciones que permitan alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible antes de 2030. Como parte de las primeras etapas de la recientemente lanzada Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Conferencia promoverá una serie de soluciones innovadoras con base científica muy necesarias con el objetivo de iniciar un nuevo capítulo en la acción mundial para los océanos.

Más información sobre la Conferencia

La polución por plástico en los océanos es sumamente dañina para la vida marina.

Vida submarina

Los océanos son la reserva más importante del planeta, ya que cubren casi tres cuartas partes de la Tierra, y son esenciales para su supervivencia. Del mismo modo que una persona no puede vivir sin un corazón y unos pulmones sanos, la Tierra no puede sobrevivir sin unos océanos y mares saludables. Los mares son el sistema respiratorio de la Tierra: generan oxígeno para la vida y absorben dióxido de carbono y desechos; funcionan como sistema de almacenamiento y absorben un 30% del dióxido de carbono del mundo, mientras que el fitoplancton marino genera el 50% del oxígeno necesario para la supervivencia.

Más información sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14

Loading...