La Misión en Somalia condena el asesinato de un empleado de la ONU en Galkayo

Personal de la Unidad de Guardia de la ONU en una torre de seguridad en Somalia
ONU/Ilyas Ahmed
Personal de la Unidad de Guardia de la ONU en una torre de seguridad en Somalia

La Misión en Somalia condena el asesinato de un empleado de la ONU en Galkayo

Paz y seguridad

Un asistente de seguridad del personal local de la Misión de las Naciones Unidas en Somalia fue abatido a tiros cuando salía de una mezquita en la ciudad de Galkayo. Hasta el momento ningún grupo o individuo se ha adjudicado la responsabilidad.

El titular interino de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Somalia (UNSOM), Raisendon Zenenga, condenó en los términos más enérgicos el asesinato de un asistente de seguridad del personal local de la ONU en ese país del Cuerno de África.

Mohamed Abdi Khayre fue baleado cuando salía de una mezquita en la ciudad de Galkayo el viernes por la noche, sin que ningún grupo o individuo haya reivindicado el crimen hasta el momento.

Tras el atentado, Khayre fue llevado inmediatamente al hospital, donde murió más tarde a causa de las heridas sufridas por el arma de fuego utilizada en el ataque.

Encontrar al responsable

“Lamentamos el fallecimiento de Mohamed Abdi Khayre, quien sirvió con dedicación en el Departamento de Seguridad de la ONU”, señaló en un comunicado Raisendon Zenenga, quien también funge como representante especial adjunto del Secretario General en Somalia.

“Urgimos a las autoridades a no escatimar esfuerzos para encontrar al pistolero responsable de este cruel asesinato de un colega valiente que se arriesgaba para proteger al personal de la ONU que trabaja en Galkayo. El personal de la ONU en Somalia ofrece sus condolencias a los familiares y amigos de Khayre”, subrayó el enviado.