El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

El Secretario General António Guterres.
ONU/Evan Schneider
El Secretario General António Guterres.

El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

ONU y Secretario General

El colapso de una presa brasileña causó decenas de muertes y la desaparición de centenares de personas. António Guterres ofreció a las autoridades del país la asistencia de la ONU en los trabajos de rescate y socorro a los afectados.

Una presa del complejo minero Vale en el estado brasileño de Minas Gerais, al sureste del país, se rompió el viernes por la tarde generando un río de residuos minerales y lodo que sepultó las instalaciones de la empresa y numerosas viviendas ubicadas en las zonas rurales circundantes, dejando a su paso más de 30 muertos, un número indeterminado de lesionados y alrededor de 300 desaparecidos, según informaciones preliminares.

El Secretario General de la ONU expresó este sábado su tristeza por la pérdida de vidas y los daños a las comunidades y al medio ambiente luego del siniestro.

En un comunicado, António Guterres afirmó que el sistema de las Naciones Unidas está listo para apoyar a las autoridades brasileñas en las tareas de búsqueda y ayuda de emergencia a los damnificados.

Del mismo modo, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Brasil y deseó la pronta recuperación de los heridos.