Grandes del fútbol se alinean en un partido solidario con los niños discapacitados

Luis Figo, el asesor de la UEFA y estrella del fútbol en la sede de las Naciones Unidas de Gunebra
Violaine Martin
Luis Figo, el asesor de la UEFA y estrella del fútbol en la sede de las Naciones Unidas de Gunebra

Grandes del fútbol se alinean en un partido solidario con los niños discapacitados

Cultura y educación

Ronaldinho y Figo fueron los capitanes de dos equipos de estrellas que se enfrentaron en la cancha con el objetivo de recaudar dinero para niños con discapacidades en una iniciativa conjunta de la UEFA y la ONU.
 

Grandes figuras del fútbol, incluidos dos entrenadores de élite y numerosos jugadores legendarios, participaron este sábado en el “Match for Solidarity”, una iniciativa benéfica conjunta entre la UEFA y las Naciones Unidas que tuvo lugar en el Stade de Genève en Ginebra, Suiza.

Las alineaciones de los dos equipos comprendieron nombres estelares del mundo del fútbol, ​​incluidos numerosos ex ganadores de la UEFA EURO, la UEFA Champions League y la Copa Mundial de la FIFA.

El equipo de Figo y amigos, que fue el ganador del partido con un marcador de 4-3, fue entrenado por Didier Deschamps y en él participaron: Dida, Vítor Baía, Míchel Salgado, Frank de Boer, Rio Ferdinand, Cristian Chivu, Dejan Stanković, Robert Pirès, Jari Litmanen, Christian Karembeu, Andrea Pirlo, Raúl, Robbie Keane, Kelly Smith y Nuno Gomes.

Mientras que en el grupo de Ronaldinho y amigos se encontraban: Ronaldinho (capitán), David James, Antonis Nikopolidis, Juliano Belletti, Cafu, Edmílson, Casey Stoney, Éric Abidal, Michael Essien, Youri Djorkaeff, Gaizka Mendieta, Ronald de Boer, Henrik Larsson, Alexander Frei, Patrick Kluivert y Célia Šašiæ.

Por su parte, el renombrado ex árbitro italiano Pierluigi Collina fue el encargado del partido.

El objetivo del juego es promover la paz, los derechos humanos y el bienestar en el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas. Las ganancias de este evento, así como de la cena benéfica y una única subasta de fútbol digital, se destinarán a la Fundación de la UEFA para la Infancia. Los fondos se usarán para financiar proyectos humanitarios y de desarrollo destinados a ayudar a los niños con discapacidades tanto a nivel local como global.

Los futbolistas Ronaldinho Gaucho y Luis Figo
ONU
Los futbolistas Ronaldinho Gaucho y Luis Figo

El beneficiario local de este año será Autisme Genève, una organización sin fines de lucro fundada en Ginebra en 2007 bajo la iniciativa de padres cuyos hijos viven con trastornos del espectro autista. A nivel internacional, los fondos se utilizarán para apoyar proyectos en África, Asia y América del Sur. Las iniciativas serán seleccionadas por un comité de representantes de la UEFA, la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y la Fondation du Stade de Genève.

Para celebrar la diversidad y el multiculturalismo como una herramienta para el desarrollo de la juventud y un vehículo para la paz, se organizaron actividades antes del partido con niños locales e internacionales. La Fundación de la UEFA para la Infancia ha invitado a la 'Eleven Campaign', una organización sin ánimo de lucro, a organizar un partido de fútbol infantil y completar un documental que lleva dos años en proceso. El juego contó con 11 jóvenes de 11 países diferentes que jugaron contra un equipo de niños del área de Ginebra.

A host of football greats, men and women, are on a tour of @UNGeneva right now ahead of the UN - @UEFA ⚽️#MatchForSolidarity this afternoon!

👉 Go to our Instagram story for more: https://t.co/xenqifWNUp pic.twitter.com/63TDKkXgmV

— UN Geneva (@UNGeneva) April 21, 2018