UNAMA condena ataque a hotel en Kabul

Vista de Kabul, la capital de Afganistán.
UNAMA/Fardin Waezi
Vista de Kabul, la capital de Afganistán.

UNAMA condena ataque a hotel en Kabul

ONU y Secretario General
El Secretario General de la ONU, António Guterres, y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) condenaron hoy el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul, en el que murieron al menos seis civiles, incluida una mujer, y otros tres resultaron heridos.

El asalto fue reivindicado en un comunicado por el talibán y puso de manifiesto que los 5 agresores buscaban atacar a funcionarios afganos y extranjeros.

El Hotel Intercontinental tenía previsto celebrar una conferencia sobre tecnología este domingo, organizada por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Afganistán.

El representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, manifestó que “no hay justificación para este ataque atroz, que está específicamente prohibido por el Derecho Internacional Humanitario y puede constituir un crimen de guerra”.

Yamamoto expresó sus condolencias a los familiares de los muertos en el ataque y deseó una recuperación plena y rápida a los heridos.