Navi Pillay considera indignante las condenas masivas a muerte en Egipto

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay  Foto: ONU/Paulo Filgueiras
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay Foto: ONU/Paulo Filgueiras

Navi Pillay considera indignante las condenas masivas a muerte en Egipto

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, repudió hoy la sentencia a muerte de 683 personas en Egipto y la calificó de indignante.

Pillay señaló en un comunicado que la condena a la pena capital después de un juicio masivo contraviene claramente las leyes internacionales de derechos humanos.

Agregó que se trata de la segunda vez en dos meses que se condena a muerte a grupos numerosos de individuos después de procesos superficiales.

Ravina Shamdasani, portavoz de Pillay, manifestó este martes en Ginebra que “desafiando los llamados mundiales a respetar los derechos humanos después de la sentencia a muerte de 529 personas en marzo, Egipto dictaminó la misma suerte para cientos de personas a manos de un sistema judicial donde las garantías internacionales a un juicio justo parecen ser cada vez más pisoteadas”.

Shamdasani recordó que ese país ha ratificado la Convención Internacional sobre los Derechos Políticos y Civiles y añadió que debe tomar en serio sus compromisos con las garantías fundamentales.