República Centroafricana: la ONU alerta del progresivo deterioro de la situación en Bangui

Bangui, capital de la República Centroafricana  Foto:ACNUR/S. Phelps
Bangui, capital de la República Centroafricana Foto:ACNUR/S. Phelps

República Centroafricana: la ONU alerta del progresivo deterioro de la situación en Bangui

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Bangui, la capital de la República Centroafricana, donde al menos 60 personas han sido asesinadas en los últimos días.

La portavoz de esa Oficina, Cécile Pouilly, explicó en rueda de prensa desde Ginebra que desde la semana pasada se han producido enfrentamientos entre grupos anti-Balaka y musulmanes en varios barrios de la capital.

También han aumentado las tensiones entre los milicianos anti-Balaka y tropas de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA), señaló Ppuilly, y añadió que militantes de ese grupo han atacado expresamente a personal civil y militar de MISCA en varias ocasiones.

La portavoz urgió a la comunidad internacional a apoyar la solicitud del Secretario General de la ONU de desplegar un mayor número de cascos azules y de agentes de policía.

Desde diciembre de 2013 más de 2.000 personas han muerto como consecuencia del fuego cruzado entre los milicianos anti-Balaka y combatientes ex Seleka.