Sudán del Sur: el PMA subraya la necesidad urgente de fondos para ayuda alimentaria

Foto: PMA/George Fominyen
Foto: PMA/George Fominyen

Sudán del Sur: el PMA subraya la necesidad urgente de fondos para ayuda alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó hoy sobre la urgencia de recursos para asistencia humanitaria en Sudán del Sur, donde siete millones de personas se encuentran en alto riesgo de inseguridad alimentaria.

La titular de esa agencia y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados se encuentran en ese país observando sobre el terreno la situación en que se halla la población.

La portavoz en Ginebra del PMA, Elisabeth Byrs, señaló que en este momento 3,7 millones de personas carecen de los víveres necesarios para sobrevivir y agregó que el PMA distribuye comida actualmente a medio millón de sursudaneses.

“Necesitamos urgentemente 224 millones de dólares para los próximos meses. El financiamiento es extremadamente urgente porque entre los métodos de distribución estamos utilizando aviones y esta logística es sumamente cara”, explicó.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) trabaja en la reubicación de los refugiados que se encontraban en la frontera sursudanesa con Etiopía puesto que desde diciembre pasado se registran brotes de violencia entre las fuerzas del gobierno y de la oposición.