Experta de la ONU evaluará la violencia de género en el Reino Unido

Rashida Manjoo
Rashida Manjoo

Experta de la ONU evaluará la violencia de género en el Reino Unido

La relatora especial sobre la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, visitará el Reino Unido entre el 31 de marzo y el 15 de abril con el propósito de evaluar las agresiones que se cometen dentro de las familias y a nivel comunitario.

Manjoo estudiará casos de violencia doméstica, violencia sexual, acoso sexual, matrimonios forzados e infantiles y la mutilación genital femenina. También analizará las acciones de ese tipo que son cometidas o ignoradas por las autoridades estatales

La relatora indicó que “la violencia contra las mujeres sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas y se da en todos los países del mundo”.

En esta primera visita a ese país estudiará además los abusos que sufren las mujeres inmigrantes, las que solicitan asilo y las refugiadas.

La experta mantendrá encuentros con representantes del gobierno, de la sociedad civil y de ONG en Londres, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Cardiff y Bristol.

Al término de su visita se reunirá con los medios de comunicación en la oficina en Londres de la Agencia de la ONU para los Refugiados.